• Puebla

Si en este momento se hace prueba a 100, 70% dará positivo en Puebla

  • Municipios Puebla
Sube y sube índice de positividad por Covid-19 en el estado

Puebla, Pue.- El números de contagios por Covid-19 en Puebla no baja, el índice de positividad por coronavirus en Puebla asciende a 70 por ciento, pues tan solo en una semana la positividad del pasó de 40 a 70 por ciento, esto se refleja en los más de 300 hasta 400 casos diarios, así lo explicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia de prensa de este jueves comentó que la semana pasada tenían un índice de positividad del 40 por ciento, por lo que las pruebas pendientes se sumaban casi la mitad de casos nuevos, situación que cambió esta semana, pues ahora se suman casi el 70 por ciento de estos.

Explicó que en estos momentos si se hiciera la prueba a 100 personas, 70 por ciento darán positivo a coronavirus, lo que explica que el crecimiento diario de contagios que se registran.

“La Positividad en los resultados era del 40 por ciento, hoy ya es del 70, esto ocurre cuando el medio que te rodea está más contaminado cuando a dónde vas hay más casos y personas cuando no sabes que con quién estás tratando tiene contagio, cuando no se sabe que ya se está contagiado, esa es la positividad de hasta 73 por ciento”, dijo.

Destacó que el crecimiento también tiene su crecimiento porque el comportamiento social, pues cada vez son más las personas que salen a la calle, cuando deberían de continuar con el confinamiento.

Insistió que entre más tiempo permanezcan en confinamiento, se logrará reducir los contagios, por ello el llamado a evitar el desbordamiento de la sociedad poblana, evitar el regreso de las automotrices que si bien aplican pruebas a solo sus trabajadores, no contemplan la demás gente alrededor que puede ser contagiadas.

“Eso es una sociedad desbordada, las empresas no solo es el riesgo a los trabajadores sino todo el movimiento que provocan, parecemos que no entendemos, que solamente se trata de examinar a mis trabajadores los separo los demás están sanos y que entren, movilidad, servicios, sinergia en un momento complicado”, comentó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?