• Puebla

Fallece dueña y directora de Africam Safari, Amy Camacho

  • Municipios Puebla
Este jueves se confirmó que debido a una muerte cerebral la querida Amy perdió la vida

Puebla, Pue.- Este jueves se dio a conocer el sensible fallecimiento de Amy Camacho, debido a una muerte cerebral.  Era la dueña y directora de Africam Safari, y desde el año pasado su salud se vio grave luego de un viaje al Amazonas en una búsqueda de salvar jaguares.

Desde el viernes 19 de junio se reportó grave de salud, por lo que solicitaban donadores de sangre, ya que, por medio de un comunicado de prensa, el Zoológico Africam Safari, pidió el apoyo de todos los poblanos.

La historia de Africam Safari comenzó cuando le obsequiaron al Capitán Carlos Camacho un tigre de seis meses; luego recibiría pingüinos y otros animales provenientes de África que, con el apoyo de su esposa y de sus hijos, ayudarían a crecer.

Fue así que el Capitán, al buscar un clima en México que se pareciera al de Botswana, África, hábitat ideal para animales, escogió Valsequillo para dar vida al Africam Safari, abierto al público en abril de 1972. En 1976, una herida de tigre fue la causa de la muerte del Capitán.

Su esposa y Amy, su hija mayor, tomaron las riendas del parque; dos años después, al fallecer su madre, Amy quedó al frente del lugar. Su visión mercadotécnica, sumada al apoyo de sus hermanos y colaboradores, le han permitido a Africam Safari captar hasta más de 14,000 turistas en días pico.

Amy nació en la ciudad de Los Ángeles en California y desde los 17 años comenzó su carrera empresarial y tuvo que hacerse cargo de sus siete hermanos.

En 2012, el parque se volvió referencia por el rescate de 9 elefantes africanos que iban a ser sacrificados en Namibia.

Una mujer admirable, quien durante toda su vida se dedicó a viajar por el mundo para aprender de la vida silvestre, adentrándose en las selvas húmedas de Malasia y las planicies de África.

 

 

 

 

Imagen Especial

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?