• Puebla

Claudia Rivera señala ser víctima de violencia sistemática

  • Gabriela García Guzmán
La presidenta municipal dijo que la violencia política contra mujeres en Puebla no se detiene

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que la violencia contra las mujeres no baja en la capital, que actores políticos y sociales siguen descargando violencia sistemática en contra de mujeres, incluyendo a ella y a integrantes de su gabinete.

“Nos hemos enfocado en trabajar para hacer visibles estas prácticas que no son normales, No es suficiente con crear secretarías de Igualdad Sustantiva de Género, si estos (actores) no tienen el compromiso y la visión de mejorar nuestro entorno. Sí experimento muchas formas de violencia, no soy la única, por eso es más importante hacer visible que esto no es normal. Yo aspiro a que después de mi sigan muchas más mujeres en estos espacios”, dijo la alcaldesa.

Ante esto, aseguró que se tienen que mejorar las condiciones de atención al sector de las nuevas masculinidades, ya que se busca rehabilitar a los agresores, con la finalidad de que se detengan todas estas acciones se agresión, humillación y atentados que van en contra de las féminas.

En su oportunidad, Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género aseguró que al revisar las redes personales de la edil poblana y propias se ha percatado que existen comentarios “humillantes” que buscan denigrarlas ante la sociedad, cuando solo realizan el trabajo dirigido a la sociedad.

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que durante la pandemia, la dependencia a su cargo ha brindado atención a un total de 373 mujeres víctimas de violencia.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?