• Huauchinango

Mujer policía también sufre lesiones tras trifulca en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
La uniformada resultó herida durante una atropellada detención de otra mujer, en la que un oficial cacheteó a una menor

Huauchinango, Pue.- Fuentes de la Policía Municipal revelaron que en la trifulca que resultó una civil con golpes, también una mujer policía resultó con golpes en la cara y en distintas partes del cuerpo por lo que necesitó atención médica.

Tras la denuncia pública que realizó una mujer cuyo nombre tiene las siglas A. C. S por supuesto abuso policiaco al momento de su detención, fuentes oficiales dieron a conocer que una mujer policía resultó lesionada en el intercambio de golpes.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en donde, según versiones policiacas, hubo “resistencia a una revisión de rutina a un grupo de personas que estaba en la vía pública”, en las inmediaciones de la explanada 5 de Mayo, aparentemente manifestando una diferencia familiar.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y pidieron hacer una revisión a las personas, sin embrago habría habido resistencia a la acción policiaca y empezaron los forcejeos e intercambio de golpes.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver cómo un policía, golpea en el rostro a A. C. S., además familiares de la detenida acusaron que los uniformados también golpearon a una menor de edad, hija de A. C. S.

Las versiones cercanas a la Policía Municipal aseguran que antes hubo una agresión física de parte de la detenida contra una mujer policía que, recibió golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Como consecuencia los particulares interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla por el presunto abuso policiaco y porque, personal de la Fiscalía General del Estado se habría negado a recibir la denuncia de la mujer detenida.

De manera pública se señaló que el defensor de oficio, de nombre Omar Leonardo Barrales, de igual manera no atendió a la quejosa de la policía y quien daba “largas con la intención de pedir dinero para realizar su trabajo”.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?