• Izucar de Matamoros

Izúcar, sin jornadas para prevenir dengue en Colucan

  • Lidchy Cano
Ya son varios los casos de pobladores con esta enfermedad

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Lucas Colucan, perteneciente a Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que hasta el momento en esta zona no se ha registrado ninguna campaña de prevención contra el dengue, y es que aseguran que ya son varios los casos de pobladores con esta enfermedad.

Juana N., habitante de San Lucas Colucan, comentó que la reproducción de mosco de dengue está en su apogeo en esta zona, y esto se puede ver por las tardes, en las calles y sitios donde hay agua se muy claramente como el mosco está en el ambiente.

Hay que destacar que San Lucas Colucan cuenta con un ojo de agua, lo que hace aún más vulnerable a la población al dengue, ya que es en sitios donde hay agua que este mosco suele reproducirse.

Vecinos del lugar hicieron un llamado a las autoridades de salud, a llevar a cabo las diversas campañas que se efectúan durante esta época para evitar la proliferación de mosco de dengue.

Finalmente, indicaron que temen que las lluvias que se han registrado en la zona en los últimos días, puedan generan mayor propagación del mosco portador del dengue, y esto afecte a la población.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?