• Economía

Sigue abierta la convocatoria para recibir beca Benito Juárez

  • Municipios Puebla
Para poder recibir tu beca, primero debes cumplir con el procedimiento que te enlistamos a continuación

Por medio de redes sociales, la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, dio a conocer que aún está abierta la convocatoria para recibir una beca.

Ya que debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, no hay clases presenciales y el trámite para recibir una beca ahora podrá realizarse por medio de una aplicación móvil.

Para poder recibir tu beca, primero debes cumplir con el procedimiento que te enlistamos a continuación, toda en cuenta que las y los estudiantes podrán recibir su beca correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio a partir del 27 de junio, de manera paulatina.

El procedimiento es el siguiente:

  1. El 23 de junio de 2020 inicia el proceso de registro de las y los becarios en la aplicación Bienestar Azteca y podrán realizar el cobro de su beca a partir del 27 de junio de 2020
  2. Este método está dirigido a becarios(as) que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.
  3. Derivado de la contingencia por el COVID-19, 212 mil 898 estudiantes recibirán su aviso de cobro de manera digital a través de la app “Bienestar Azteca”.

El registro en esta plataforma podrá realizarse a partir del 23 de junio del presenta año en la página www.bienestarazteca.com.mx, realizando los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx y leer el aviso de privacidad
  2. Ingresar CURP
  3. Completar datos personales
  4. Tomarse una foto para que los siguientes cobros sean más seguros
  5. Crear una contraseña e ingresar un número telefónico y correo electrónico del becario(a), No se puede utilizar el de otra persona-
  6. Por último, se recibirá un mensaje de confirmación con el usuario a través de mensaje de texto en el celular y/o correo electrónico registrado.

 

 

Imagen de archivom

ES 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?