• Economía

Repuntan los precios en la primera quincena de junio

  • Municipios Puebla
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación quincenal de 0.32%

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, en la primera quincena de junio, los precios a los consumidores mexicanos registraron un repunte, en medio del inicio del proceso de desconfinamiento en el país, el cual el gobierno llamó la "Nueva Normalidad”.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación quincenal de 0.32%, con lo que a tasa anual los precios aumentaron 3.17 por ciento. En la quincena previa, el incremento que se dio fue de 2.85 por ciento. 

En el mismo reporte se detalló que la mayor presión para los precios al consumidor, en su comparación anual, fue por parte de la inflación subyacente, es decir, de aquella que elimina de su cálculo los bienes y servicios con precios más volátiles y que está compuesta por dos rubros, el de mercancías y servicios, dicha inflación se ubicó en 3.66 por ciento.

En el caso de los servicios, estos se encarecieron en 2.76% anual en el periodo. Los servicios relacionados con la vivienda registraron un incremento de precios de 2.53%, mientras que los educativos de 4.47% y otros servicios en 2.61 por ciento.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?