Habrá arrestos por no portar cubrebocas en San José Miahuatlán

  • Enrique Hernández
Además una sanción administrativa como trabajo social

Tehuacán, Pue.- En el municipio de San José Miahuatlán dio inicio el decreto mediante el cual las personas que no porten cubrebocas en la vía pública serán remitidos ante la autoridad, haciéndose acreedores a una sanción administrativa como trabajo social o hasta arrestos por 8 horas, informó el alcalde Héctor Gutiérrez Morales.

Con el respaldo del Cabildo fue como se hizo el anuncio de esta medida que permitiría aplicar medidas más severas para quienes no respeten las recomendaciones que ha hecho la autoridad estatal y federal, principalmente al encontrarse Puebla dentro del indicador semáforo rojo de contagios.

El edil dijo que a partir de este lunes los elementos de la policía municipal pondrá a disposición del juez de ese municipio, a quienes no cumplan con la portación de cubrebocas, por lo que serán acreedores a una sanciona administrativa que será servicio social como barrer espacios o vía pública, acciones de mantenimiento u otras por un periodo de dos horas.

Para el caso de quienes se opongan a realizar acciones de ese tipo, serán arrestados por un periodo de 8 horas, porque se aplicarán las medidas de faltas al reglamento del bando de Policía y Buen Gobierno.

En el caso de que la población carezca de cubrebocas podrán acudir a solicitar las piezas que consideran necesarias para sus familias, es decir 5, 10 o 15, con el objetivo de que todos vayan protegidos cuando salgan a las calles. En los accesos al municipio serán colocados filtros de vigilancia que permitan a los turistas hacerles las recomendaciones correspondientes sobre las medidas de la autoridad y en caso de ser necesario les darán los cubrebocas necesarios.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?