• Puebla

VIDEO Descartan daños en Puebla capital tras sismo de 7.5 grados

  • Gabriela García Guzmán
Continúan supervisión en inmuebles del Centro Histórico

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que hasta el momento no se reportan daños en inmuebles o viviendas a consecuencia del sismo con magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca.

Indicó que se activaron las alarmas sísmicas sin contratiempos y la gente que se encontraba en el primer cuadro de la ciudad puedo evacuar sin problemas. Sin embargo, se procedió a la revisión de inmuebles históricos, hospitales y templos, con la finalidad de revisar las estructuras.

El funcionario municipal refirió que tras el movimiento telúrico se reportó evacuación de algunos pacientes de los hospitales del ISSSTE, ISSSTEP e IMSS con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los hospitalizados, pero se mantuvo en calma la atención a pacientes con COVID19 para evitar daños de salud.

“En la capital no se presentan daños en inmuebles históricos, ni en hospitales, ni en viviendas de colonias, ni unidades habitacionales, pero activamos los protocolos de atención y verificación para evitar riesgos a los ciudadanos. Tuvimos menos presencia de personas en el centro, debido al confinamiento que se vive, por lo cual las concentraciones se dieron en las colonias”, dijo.

Ariza Salvatori indicó que solo se atendieron algunas crisis nerviosas que no requirieron de trasladados a hospitales, por lo que se mantendrán atentos a las posibles  réplicas que se puedan presentar en la próximas horas.

 

 

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?