• Izucar de Matamoros

Acordonan centro de Izúcar de Matamoros tras sismo

  • Lidchy Cano
Tras revisión reportan saldo blanco

Izúcar de Matamoros, Pue. - Nuevamente en la zona centro de Izúcar de Matamoros fueron acordonadas tres áreas para evitar que la gente se acerque a la zona, y pueda registrarse un accidente, esto tras el sismo de magnitud 7.5 que azotó a la mixteca poblana.

De acuerdo a información de Protección Civil municipal, el saldo fue blanco, al igual que en resto de municipios aledaños a Izúcar de Matamoros, no hubo daños en estructuras de inmuebles.

José Ignacio Vázquez, director de Protección Civil municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que en la zona centro se acordonaron tres inmuebles.

El primer inmueble se ubica en la calle Centenario esquina con el zócalo, ahí una pequeña cúpula se está desprendiendo. El segundo inmueble es una antigua casona ubicada en Plaza de la Constitución y el tercero es el inmueble de la escuela secundaria Ignacio Ramírez.

Señaló que dichos inmuebles ya presentaban afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, y ante esto nuevamente se volvieron acordonar por el temor de que puedan colapsar si se registran otros movimientos.

En Izúcar de Matamoros aún hay inmuebles que no han sido reparados desde el 2017, de ahí que exista el temor de que colapsen y estos tengan que ser acordonados.

Por otra parte, aunque los inmuebles del ex edificio de Relaciones Exteriores, ex Palacio Municipal y Casa Colorada han sido reparados recientemente, esto en las próximas horas podrían estar siendo revisados nuevamente por las autoridades competentes para ver si no sufrieron alguna fisura.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?