• Atlixco

Crecimiento Urbano al limite en Atlixco: Consejo de Desarrollo

  • Lena Velázquez
Toman protesta integrantes de dicho consejo

Atlixco, Pue.- Uno de los retos más importantes a corto plazo por resolver en este municipio es limitar y reglamentar el crecimiento urbano o en caso contrario habrá una crisis de servicios públicos, advirtieron integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano (CMDU) el cual tomó protesta la tarde de hoy.

“Sería muy interesante darle seguimiento a este tema. Sobre todo, el manejo de los usos de suelo para fraccionar y la pérdida del campo. Eso es lo más preocupante”, citó Aarón Sánchez, uno de los miembros.

Destacó en el último lustro hubo una desaceleración del crecimiento urbano en los alrededores de la ciudad, y eso debería continuar.

“Hay muchos intereses económicos e inmobiliarios sobre eso. Una vieja historia en Atlixco y que acabó con varias zonas de reserva ecológica”, asumió.

Recordó en un lapso de cinco años, del 2007 al 2012, en este municipio se construyeron más de 7 mil viviendas de interés social sin la planeación correspondiente.

“Un enorme hoyo para la urbanización creciente del cuarto municipio más grande de Puebla”, citó.

Este martes el gobierno local actualizó el Consejo Desarrollo Urbano Sustentable de Atlixco que debe contribuir en la planeación y efectividad de los planes en la materia.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?