• Tepeaca

Tromba daña 200 viviendas y una escuela en San Nicolás Buenos Aires

  • Fernando Castro
Las afectaciones ocurrieron en la población de Emilio Portes Gil, donde el nivel del agua superó el metro de altura en las casas

San Nicolás Buenos Aires.- Un  promedio de 200 viviendas se inundaron la tarde de este lunes en la población de Emilio Portes Gil, perteneciente a san Nicolás Buenos Aires,  el nivel del agua superó el metro de altura en la mayoría de los domicilios, la corriente de agua entro a patios y habitaciones afectando el patrimonio de varias familias.

Fue aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando una fuerte lluvia rebasó el cause de barrancas en los cerros de "Las Derrumbadas" lo que origino que la corriente de agua bajara violentamente a calles y domicilios de Emilio Portes Gil.

Al caer la noche,  autoridades municipales y protección civil del estado, realizaban aún el censo para contabilizar el número exacto de familias afectadas.

"Aún no tenemos el dato preciso ya que se continúa con el levantamiento del censo,  preliminar tenemos unas 200 viviendas afectadas, detectamos que el nivel de agua rebasó el metro de altura y daño muebles" informó Miguel Ángel Sánchez Ramos, alcalde de San Nicolás Buenos Aires.

En apoyo a familias afectadas elementos del ejército y protección civil, ayudan a retirar lodo.

Sillones, camas y colchones, entre otros muebles fueron alcanzados por la corriente de agua.

Miguel Ángel Sánchez Ramos,  presidente municipal de san Nicolás Buenos Aires, solicitará apoyo del gobierno del estado y ejército para ayudar a limpiar la zona afectada y hacer llegar apoyos la ciudadanía.

Aun cuando hay varios domicilios afectados, no fue necesario implementar algún albergue o evacuar a familias afectadas.

Para mañana se espera contar con el censo concluido y conocer la cantidad total de familias damnificadas, para definir el tipo de apoyos y acciones que implementara el ayuntamiento de san Nicolás Buenos Aires.

Mientras esto ocurre las familias afectadas pasarán la noche limpiando sus hogares y quizá descansen en algún espacio que no haya resultado afectado.

Laminas, colchonetas y cobertores, son requeridos por habitantes de Emilio Portes Gil.

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?