• Texmelucan

Atiende línea violeta más de 300 casos de violencia en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El programa podría replicarse a nivel nacional, señaló la alcaldesa Norma Layón

San Martín Texmelucan, Pue.- A un mes de haberse implementado la "Linea Violeta" el ayuntamiento de Texmelucan informó que ha brindado apoyo a poco más de 300 mujeres quienes han sufrido algún tipo de violencia, así lo confirmó la alcaldesa Norma Layón Aarun, quien dijo que el programa podría replicarse a nivel nacional.

La municipe, indicó que actualmente más de 2500 mujeres de las juntas auxiliares y la cabecera se han ido agregando a los grupos, hecho que sin duda es un paso importante para ir brindando apoyo a quien así lo requiere.

Norma Layon, refirió que la denuncia ha sido parte importante para que se puedan atender estos casos que se atienden mediante un mensaje de WhatsApp con la ubicación de la víctima quién es atendida por el personal del Instituto de la Mujer Texmeluquense e incluso se ha solicitado el apoyo del Ministerio Público para levantar constancias de hechos.

La alcaldesa indicó que si bien la "Línea Violeta", se implementó para las mujeres, hay dos casos de niños quiénes denunciaron la violencia de la que son objeto su mamá y su hermana y han pedido ayuda la cual ya se brinda a las víctimas.

Adicionalmente a esto, Layon Aarun, refirió que recientemente recibió la invitación de Alfonso Durazo secretario de seguridad,a fin de que se pueda replicar este modelo a nivel nacional y así apoyar a quiénes son víctimas de violencia,hecho que para el municipio es un "gran paso", dijo la presidenta municipal .

El número para que las mujeres puedan ser agregadas a los grupos de WhatsApp es 2481495717.

Cabe resaltar que la "Línea Violeta", es atendida por Guadalupe Yamak, directora del DIF, Astrid Tame del Instituto de la Mujer, Blanca Aarun responsable de prevención del delito, personal del C-2 que está en seguridad pública y la presidenta municipal Norma Layon.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?