• Puebla

Sector de la construcción se reactiva en Puebla con solo 10 empresas

  • Municipios Puebla
Preocupa que curva de contagios sigue hacia arriba

Puebla, Pue.- Este lunes se reactivaron las industrias automotriz y de la construcción en Puebla, después de un confinamiento de tres meses a consecuencia de la pandemia por Covid-19, que aun sigue con altos números de contagios en el estado.

Sin embargo, este día solo 10 empresas del ramo de la construcción regresaron a las labores, principalmente dedicados a obras esenciales, en el estado de Puebla, dijo Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la cual tiene 300 empresas asociadas.

El empresario dijo que a los trabajadores les preocupa que en el estado, principalmente zona conurbada, siga con un alto número de contagios a causa del coronavirus, razón por lo cual sus afiliados sigan sin trabajar.

De lo que hoy comenzaron con las labores, dijo que se dedicarán a trabajos de redes de agua potable, drenaje, infraestructura, bacheo, pavimentación, así como mantenimiento a hospitales.

“Estando en comunicación con el mismo gobierno del estado hemos buscado ya regresar, pero no hemos podido porque los contagios, sobre todo en la ciudad de Puebla, somos la tercera ciudad con mayores contagios. Realmente ya andamos muy preocupados con la cuestión, yo insistiría en hacer un llamado a que la gente verdaderamente se cuide”, acotó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?