• Puebla

Con casi 8 mil casos, Covid-19 se desbordó en Puebla: Federación

  • Alma Jiménez
Al ritmo de contagios y decesos, se prevé que esta semana se rebasen los mil fallecimientos debido al virus

Puebla, Pue.- A poco de alcanzar las mil defunciones y los 8 mil contagios acumulados, el gobierno federal admitió que en Puebla la pandemia de coronavirus se ha salido de control, excediendo las estimaciones originales que habían hecho para el estado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, admitió además que no tienen una fecha prevista para registrar un verdadero descenso en el número de contagios que indique el control de la pandemia.

“Puebla excede un poco la predicción al 90 por ciento, pero la tendencia parece ser que llegó a un punto máximo en esa fecha (16 de junio), estemos expectantes, no se ve una tendencia clara al descenso”, señaló durante el reporte vespertino.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia federal, Puebla cerró este lunes con 7 mil 870 contagios acumulados, 966 defunciones y mil 681 casos activos, es decir, 227 casos y 25 defunciones más que ayer por la tarde, mientras que los casos activos disminuyeron en 39.

Pide Barbosa a poblanos regresar a cuarentena

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a un “pacto comunitario” para confinarse nuevamente en sus hogares, con el objetivo de hacer un esfuerzo final para generar la nueva normalidad, luego de que este fin de semana se registraron 1 mil 059 contagios y 30 muertes de coronavirus.

En su tradicional conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal aseguró que los decretos para frenar el regreso de las actividades productivas en Puebla continúan vigentes, pues no existen condiciones para la reanudación de estas ante el alto número de contagios.

“Este es el momento más complicado por la pandemia, llamo a que hagamos un pacto comunitario con todo el estado de Puebla, llamo para que este pacto sea muy estrecho en el municipio de Puebla y la zona conurbada. Este pacto significa que todos nos hagamos responsables para volver a crear condiciones de control de la pandemia pues no habrá forma de enfrentar este momento sino nos confinamos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que ante el registro de 1 mil 059 nuevos contagios durante el fin de semana y 300 casos diarios, es importante que se asuman las recomendaciones con la finalidad de confinarse en sus hogares.

Del total casos Covid, 68% se concentra en Puebla capital

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, informó que del total de total 7 mil 432 casos positivos registrados en el estado, el 68 por ciento se concentran en el área conurbada y la capital poblana.

En videoconferencia de este lunes, dijo que la pandemia de Covid-19 se encuentra en su “riesgo máximo”, al registrar este fin de semana mil 059 contagios de coronavirus y 33 muertes, con lo que se logra un total de mil 940 casos activos de coronavirus y 835 muertes por Covid-19.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?