• Izucar de Matamoros

Sólo han dado ayuda psicológica a deudos de profesora asesinada en Acatlán

  • Lidchy Cano
Calles de Izúcar muestran con anuncios la exigencia de justicia para el asesinato de María de los Ángeles Reyes Silverio

Izúcar de Matamoros.- Luego de que hace unos días familiares de María de los Ángeles Reyes Silverio, profesora asesinada en Acatlán de Osorio -originaria de San Martin Alchichica perteneciente a Izúcar de Matamoros-, iniciaran una campaña para exigir justicia para el asesinato de esta mujer, han logrado tener la atención de las autoridades. En calles de la ciudad izucarense hay pequeños carteles que piden justicia para esta mujer.

Los familiares de la profesora de preescolar señalaron que tras el pronunciamiento publicado el 8 de junio del 2020, les asignaron asesores jurídicos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Han recibido atención psicológica en la unidad de Atención Inmediata a la Violencia de Género del gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, en colaboración con la comisión estatal de atención a víctimas, la cual es de reciente creación y carece de recursos, solo tiene una psicóloga para todo el estado, les indicaron.

Expresaron que se mantiene la exigencia para la asignación de medidas de protección para los familiares directos de María de los Ángeles Reyes Silverio, ya que la dirección de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros incumple con la solicitud de mantener vigilancia en el domicilio de los familiares que realizaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Fue el pasado 15 de junio, cuando el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal recibió a los familiares de la víctima, en donde solicitaron liberar la orden de aprensión contra el presunto feminicida.

Los familiares indicaron que a pesar de que han tenido respuesta por parte de las autoridades, continuarán con la lucha de exigir justicia para la profesora asesinada, ya que hasta el momento el presunto feminicida no ha sido llevado ante la justicia. 

El asesinato de María de los Ángeles Reyes Silverio consternó a la ciudadanía de Izúcar de Matamoros, y en algunas calles en postes, hay pequeños carteles donde piden justicia para esta mujer, para evitar que continúen más feminicidios en la zona de la Mixteca Poblana, en donde se registran muertes de mujeres sin que los responsables paguen por los asesinatos.

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?