• Puebla

Desde Huejotzingo hasta Tlahuapan operan bandas delictivas: Barbosa

  • Fernando Castillo
Desde marzo a la fecha han desarticulado a 62 bandas delictivas en el estado

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la zona de San Martín Texmelucan, desde Huejotzingo hasta Santa Rita Tlahuapan se convirtió en una zona de influencia de bandas delincuenciales, las cuales están dedicadas al huachigas, cobro de derecho de piso y secuestro, además de la operación de grupos vinculados con organizaciones criminales nacionales.

Sin embargo, aseguró que desde su gobierno le están pegando “muy duro” a los delincuentes que operan en esta zona.

Como ejemplo citó que han detenido a bandas delincuenciales como “El Loco Téllez”, líder huachigasero de esta zona y durante el jueves detuvieron a integrantes de la banda de “Los Guasones” y "Los Chilangos", dedicadas al robo de transporte público en la Autopista México-Puebla.

“La zona de San Martín Texmelucan desde Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y Huejotzingo se convirtió en una zona de huachicoleros, robo de gas, asaltantes de autotransportes y en materia de delitos ordinarios, secuestro, cobro derecho de piso y queriéndose vincular con organizaciones criminales nacionales”, sostuvo.

El mandatario estatal expresó que pese a que hay grupos con influencia de grupos delincuenciales nacionales en esta zona por su cercanía con el Estado de México y Morelos, no hay presencia de la operación de cárteles nacionales del crimen organizado en la entidad.

“Si fue una gran detención, recuerda que hemos detenido a integrantes cercanos de la banda de El Loco Téllez, le estamos pegando a delincuentes de esa zona de la delincuencia que pueden identificarse como en zonas de influencia”, apuntó.

Barbosa Huerta destacó que desde el mes de marzo a la fecha han detenido a más de mil presuntos delincuentes y han desarticulado a 62 bandas delictivas en la entidad y advirtió que continuarán con la estrategia del combate frontal al crimen organizado, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?