• Nación

Polémica de AMLO por inaugurar hospital con falsos pacientes

  • Municipios Puebla
En la imagen se puede ver una habitación del nosocomio, que para empezar aún no está en funcionamiento y en una cama hay un supuesto paciente

Por medio de redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador fue duramente criticado, esto debido a unas fotos que publicó donde supuestamente está frente a un paciente, pero sin ninguna medida de sanidad, parte de lo que hizo pensar que se trataba de un montaje.

El hecho fue durante la inauguración del hospital Carlos Calera Elorduy del ISSSTE en Cuernavaca, reconstruido por la Sedena para atender Covid-19.

En la imagen se puede ver una habitación del nosocomio, que para empezar aún no está en funcionamiento, donde una persona que aparenta tener la enfermedad se encuentra postrada en una cama.

Mientras que en otra imagen se puede ver un maniquí en las camas de terapia intensiva, fotos que fueron publicadas por el mismo Gobierno.

Cabe señalar que dicho hospital fue reconstruido en dos meses y medio, cuenta con 70 camas, de las cuales 40 son para hospitalización general y 30 para terapia intensiva.

Además, el propio ISSSTE escribió en redes sociales “El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte. @lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares.”

 

 

Imagen ISSSTE

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?