• Texmelucan

VIDEO Con barricadas tlaxcaltecas bloquean federal a Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los inconformes siguen apostados en la federal Tlaxcala-Texmelucan en protesta por la instalación de una gasera

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de San Gabriel Popocatla, mantienen bloqueadas la autopista y la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, cumpliéndose cerca de 10 horas de que decidieron tomar estás vialidades para demandar que sea retirada una gasera, la culpa dicen es un riesgo para la población.

Fue durante la tarde que los vecinos de esta comunidad perteneciente a Ixtacuixtla Tlaxcala,  tomaron la decisión de impedir el paso de los vehículos, pues acusaron que han buscado por todos los  medios impedir que opere una gasera que recientemente fue construida y cuya obra nunca fue consultada con los habitantes.

En este sentido desde la tarde colocaron barricadas con piedras y ramas para impedir el tránsito dejando así así a cientos de vehículos varados principalmente sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan.

Ya por la noche el grupo de aproximadamente 100 personas prendió llantas para mantener así su protesta que se a extendió por más de 10 horas.

Los inconformes aseguran que no se retirarán hasta que el estado y el municipio, retiren la gasera, pues recordaron que ya existe una y permitir la llegada de otra elevaba el riego de que ocurra un accidente de dimensiones lamentables.

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?