• Puebla

VIDEO Puebla registró 27 muertos por coronavirus en un solo día

  • Municipios Puebla
Contabiliza un total de 802 muertos y 6 mil 373 contagios en lo que va de la pandemia

Puebla, Pue.- Este viernes, las autoridades estatales dieron a conocer que de las 14 mil 316 muestras analizadas en el Laboratorio Estatal, 6 mil 373 han dado positivo a coronavirus, incluídas la 381 contabilizadas de jueves para viernes.

Del total de contagios, 802 han perdido la vida. Tan sólo de jueves para viernes se sumaron 27 decesos en territirio poblano por COVID19.

En este momento, precisaron, hay mil 576 casos activos en el estado en 83 municipios de los 217, sumándose recientemente el de Petlalcingo en la Mixteca Poblana.

Hay 695 pacientes hospitalizados, de los cuales 150 están conectados a un ventilador mecánico.

Ante el aumento de contagios en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró el llamado a la población a mantenerse en casa y poner en práctica las medidas de sanidad para evitar que Puebla se enfrente a 500 contagios diarios, lo que llevaría a colapsa el sistema de salud.

Advirtió que hay particulares que han reactivado su actividad por cuestiones de caracter económico, pero reiteró que por el número de contagios, no hay condiciones para que los poblanos regresen a las calles.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, David Méndez confirmó que el números de connacinales que murieron en Estados Unidos por el virus, es superior a los 300.

Mientras que en materia penitenciara, se mantiene en 150 el número de reos contagiados por coronavirus.  

 

Foto. Captura de video

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?