• Tehuacán

Alerta por aumento en casos de dengue en comunidad de Coxcatlán

  • Enrique Hernández
Pobladores de Calipan preocupados por la propagación del mosquito transmisor

Coxcatlán, Pue.- La junta auxiliar de Calipan representa un foco rojo en el municipio de Coxcatlán, por la alta tasa de casos de dengue que se han presentado en ese lugar en recientes fechas,  informó la regidora de Salud, Alicia Josefina Hernández Hernández.

A la fecha se han registrado 15 casos y dijo que la cifra podría continuar a la alza si no se toman las medidas necesarias para evitar la propagación del mosquito transmisor de dicha enfermedad, principalmente como resultado de la alta movilidad que ha causado la importación de casos.

Las lluvias que se tuvieron en semanas pasadas, las altas temperaturas de esa zona, la acumulación de cacharros, así como la portación de la enfermedad de personas que se trasladan a otros puntos de la región y del país, son factores que al conjuntarse provocan que exista el riesgo de formación de criaderos, donde se incuban los huevecillos del mosquito aedes aegypti.

Ante el riesgo constante se han implementado acciones de eliminación de cacharros, entre las distintas colonias y juntas auxiliares del municipio, por lo que se han retirado aproximadamente unas 60 toneladas de desechos que potencialmente podrían servir de criaderos.

Esa área está en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 10 con el objetivo de implementar las acciones preventivas necesarias, por lo que se atenderá con fumigaciones y otras campañas para evitar que los casos sigan en aumento.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?