• Tlacotepec de Benito Juárez

Edil respalda a policías detenidos por la FGE en Tlacotepec

  • Enrique Hernández
Trascendió que entre los detenidos hay elementos presuntamente vinculados al huachicol

Tehuacán, Pue.- La intervención se realizó el ejército y autoridades estatales en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, que dejó como saldo 8 policías asegurados, 3 patrullas y diversas armas de fuego que son propiedad del ayuntamiento, será un procedimiento legal en el cual se intervendrá por parte de la Sindicatura, informó el alcalde, Nelson Berinstain Macías.

Expresó que se trató de una acción realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, quienes aseguraron a los policías fueron encontrados en portación de armas de fuego de las cuales no tenían licencia para su uso, por ese motivo fueron puestos a disposición de la FGE.

En este caso será el gobierno municipal quien haga defensa legal de los uniformados, principalmente se debe vigilar que todos los procedimientos que se hagan apegados a derecho, se respeten los derechos humanos y que no se busque afectar a quiénes son inocentes de algún ilícito, en caso de ser responsables será el área jurídica quien se encargue de dicho procedimiento.

El alcalde dijo que  actualmente la seguridad sigue al mando del municipio, para ello se cuenta con personal patrullas y lo necesario para desarrollar las funciones que demanda la ciudadanía, en caso de requerir el apoyo como ha ocurrido en otras ocasiones se tiene una buena coordinación con las distintas dependencias de seguridad.

De acuerdo con las primeras versiones, entre los aprehendidos están tres agentes ubicados como los hermanos Cruz López, quienes fueron acusados por huachicoleoen la zona norte de Puebla, así como otras irregularidades en dicho municipio.

El operativo ocurrió a las 3:00 de la mañana de este miércoles cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército llegaron a la cabecera municipal y detectaron a personas de la delincuencia organizada de los llamados halcones.

 

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?