• Tlacotepec de Benito Juárez

Detienen Ejército y FGE a huachipolicías en Tlacotepec

  • Enrique Hernández
La Secretaría de Seguridad Pública estatal tomó el control de la seguridad del municipio

Tehuacán, Pue.- La madrugada de este miércoles fueron detenidos ocho elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez , así como aseguradas tres patrullas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Trascendió que entre los aprehendidos están tres agentes ubicados como los hermanos Cruz López, quienes fueron acusados por huachicoleo en la zona norte de Puebla, así como otras irregularidades en dicho municipio.

El operativo ocurrió a las 3:00 de la mañana de este miércoles cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército llegaron a la cabecera municipal y detectaron a personas de la delincuencia organizada de los llamados halcones.

Durante la revisión, los elementos estatales y del Ejército revisaron a policías municipales que no contaban con la licencia colectiva para portar armas de fuego, por lo que fueron detenidos 8 policías municipales en turno y decomisadas tres patrullas.

Entre los detenidos estaban los hermanos Cruz López quienes son protegidos de la regidora de gobernación Celerina Flores, quien ha sido señalada por presuntamente permitir acciones de corrupción entre el cuerpo municipal de Policía y presume de tener influencias con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, por ello había ordenado que todos los policías portaran armas aunque carecieran de licencia para ello.

Fuentes al interior del municipio señalaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal tomó el control de la seguridad del municipio por la detención de los uniformados municipales.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?