• Nación

Primera sentencia en México a hombre que vendió pack de mujeres

  • Municipios Puebla
Le aplican Ley Olimpia por incurrir en el delito de violación a la intimidad

Puebla, Pue.- Una sentencia de 3 años en prisión y una multa de 56 mil 420 pesos se dictó como sentencia a Fernando N, un exalumno de la Universidad Autónoma de Coahuila, tras incurrir en el delito de violación a la intimidad, a través de la difusión y venta de fotos íntimas o ‘packs’ de mujeres en Monclova, Coahuila.

Medios locales dieron a conocer que el juez penal Abraham Rodríguez, del Centro de Justicia del municipio de Frontera, emitió la sentencia condenatoria contra Fernando ‘N’, tras la aportación de pruebas a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y con las cuales se comprobó su responsabilidad en el delito de violencia de género.

Las investigaciones arrojaron que el joven de 21 años de edad filtró y vendió imágenes íntimas de varias mujeres, de las cuales cinco presentaron denuncia en su contra, y por lo que el pasado 16 de junio fue sentenciado.

Fernando ‘N’ promocionaba las imágenes a través de la página de twitter ‘Monclova Pack 2.0’, por donde pedía a cambio de un paquete de fotografías, una transferencia bancaria. Fue detenido pero se dijo inocente, posteriormente cambió su declaración ante las autoridades y aceptó su responsabilidad en la distribución ilegal de las imágenes y también se encontraron pruebas en su celular y computadora.

Este caso sería el primero a nivel nacional de una sentencia por delito contra la intimidad, derivado de la Ley Olimpia que sanciona la difusión de ‘packs’ sin el consentimiento de la persona, y que afecta principalmente a las mujeres.

Foto redes

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?