• Economía

UBER pondrá a la venta su tecnología para agilizar transporte público

  • Municipios Puebla
Aunque eso comenzará en Estados Unidos, no sería descabellado pensar que este software lo podrían adquirir empresas en México

De acuerdo con un reporte publicado por Bloomberg, Uber ha firmado un acuerdo con el servicio público de la ciudad de Marin, en San Francisco, para ejecutar un programa de reserva para viajes en minibuses públicos, casi como un “Uber Pool” vitaminado para transporte público.

Aunque eso comenzará en Estados Unidos, no sería descabellado pensar que este software lo podrían adquirir empresas en México, tal vez en algunas de las ciudades con más movilidad, lo que por supuesto ayudaría mucho en ese sentido.

Este acuerdo beneficiará a más de 250 mil personas del condado, quienes podrán compartir ruta con otros usuarios, Actualmente, el sistema de transporte local establece rutas de hasta 6,4 kilómetros.

En este proceso, los trayectos serán solicitados desde la misma app de Uber con un pago de 4 dólares para cualquier distancia y 3 dólares para personas con discapacidad. Este pago irá directo a Marin transit, sin comisión de ningún tipo para Uber.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?