• Puebla

Puebla pasaría de Alerta Máxima a Meseta Controlada por Covid-19

  • Fernando Castillo
El gobernador augura un descenso en el número de contagios por coronavirus

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que Puebla estaría pasando de tener la “alerta máxima” de la pandemia Covid-19 a tener una “meseta controlada” de contagios, la cual se ha mantenido por dos días en 150 nuevos casos diarios,  cuando antes era de 250.

En conferencia de prensa matutina aseguró que de acuerdo a las previsiones de la Secretaría de Salud del estado, la curva de contagios podría comenzar a disminuir con un promedio de 100 casos diario, sin embargo, esto tendrá que ver en gran medida de que los negocios asuman su responsabilidad de regresar a las actividades productivas de manera gradual.

“Esta es una mañana que afortunadamente nos permite pensar que vamos a empezar meseta controlada, vamos a ver por cuantos días, porque con el regreso de las actividades económicas nos podría empezar a subir. Ya llevamos dos días con alrededor de 150 nuevos contagios, esto nos puede llevar a esta ruta de los 150 casos por 10 días y después comenzar a bajar a 100, pero el efecto del regreso de la actividad económica no lo podemos predecir”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que en Puebla se implementaron más medidas de cuidado y de protección, que en otros estados del país.

Barbosa Huerta confió en que esta dinámica se mantenga a lo largo de toda la semana, con la finalidad de evitar que se saturen los hospitales y la capacidad del estado para atender a los pacientes de Covid-19 quede rebasada.

De ser así, subrayó que la administración estatal podría hacer cambios al plan de atención a la contingencia sanitaria de Covid-19 en la entidad.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?