• Puebla

Fuero no protege a los misóginos, señala diputada Nora Merino

  • Gabriela García Guzmán
La legisladora dará seguimiento a la advertencia del IEE contra Héctor Alonso

Puebla, Pue.- La diputada local Nora Merino Escamilla asegura que el fuero no protege a misóginos y así lo demuestra la advertencia del Instituto Estatal Electoral (IEE) al diputado Héctor Alonso Granados para separarlo del cargo si incurre en actos de violencia política de género.

La diputada por Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla se congratuló por la advertencia emitida por el IEE, quien es señalado por violencia de género contra las integrantes de la LX legislatura.

“Con la advertencia emitida por el IEE, se refleja que las autoridades están trabajando en pro de evitar la violencia contra las mujeres, demostrando que no habrá tolerancia para las prácticas de violencia política de género o misóginas que se puedan presentar a las mujeres que integran la legislatura y en el estado”, dijo.

Aseguró que estará vigilante del avance de esta tutela presentada contra Alonso Granados, con la finalidad que se eviten prácticas dañinas para las mujeres, ya que solo así -enfatizó- se alcanzará una verdadera equidad política en el estado, ya que esta acción se ha trabajado por varios años.

Ante esto, aseguró que esperaran a que los tribunales electorales determinen las sanciones correspondientes por dichas acciones aprovechando la figura del fuero constitucional, debido a que son conductas misóginas reiteradas en las sesiones públicas del Congreso Estatal, por lo que refirió que es de suma importancia dar seguimiento oportuno a esta situación.

Merino Escamilla aseguró que la disculpa pública no es una sanción suficiente, por ello se tiene que llegar al fondo de las acciones y ver cuales sanciones serían las mejores para entender que la violencia dirigida hacia las mujeres es grave y se debe evitar.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?