• Puebla

Ayuntamiento de Puebla analiza crear red de bicicletas públicas

  • Gabriela García Guzmán
Anuncian que las autoridades municipales de Puebla lanzarán una licitación nacional

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales reveló que se lanzará una licitación para elegir a la nueva empresa de bicicletas públicas, ya que se analiza si se da creación a una red municipal o mixta, es decir, que la opere el municipio o en coordinación con una empresa privada.

Esto luego de que la empresa CycloShare renunciará a su concesión este lunes tras ocho años laborando en la administración municipal, por lo que se buscará un reemplazo con una empresa que cuente con las necesidades básicas y de seguridad para los usuarios.

El funcionario municipal refirió que el proyecto tendría que aprovechar la infraestructura existente y la cual ha ido en aumento en los últimos meses para dar seguridad a los usuarios, por lo que aseguró es un tema que se tiene de manera constante desde que inició la administración.

“Como administración estamos analizado la creación de un sistema público de bicicletas, sin embargo tenemos que analizar la capacidad financiera y laboral que se tiene para su operación, no podemos aventurarnos cuando existen otras acciones en la mesa y que necesitan recursos, por esta razón en próximos días estaremos dando a conocer si es municipal o con empresa privada la nueva implementación del sistema de bicis”, dijo.

Covián Carrizales reveló que la convocatoria a licitación será a nivel nacional, por lo que hasta el momento no se cuenta con alguna empresa contemplada, debido a que no se han acercado y ellos no han buscado de manera minuciosa.

Indicó es un tema que será trabajado de manera oportuna para evitar afectaciones o la contratación de una empresa que no cuente con los requisitos.

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?