• Atlixco

Protesta termina en enfrentamiento entre policías y trabajadores en Atlixco

  • Lena Velázquez
Hay cuatro detenidos y algunos lesionados, entre ellos una uniformada por las inconformidades en el departamento de Limpia

Atlixco, Pue.- Un enfrentamiento ocurrió este martes entre el grupo de granaderos de Atlixco y trabajadores del departamento de Limpia durante la protesta que los empleados protagonizaron durante la mañana.

Los hechos ocurrieron luego de que no hubo acuerdos entre los inconformes, quienes acusan actos de corrupción de sus jefes, y un enviado de la dirección de Gobernación que pedía liberar los camiones para recolectar los desechos en el resto de la ciudad.

Ya frente a frente ambos grupos comenzaron los empujones y de momento varios de los líderes quedaron en manos de los policías que los trasladaron a jalones a la Comisaría, ubicada a unos cuantos metros.

En un acto de defensa, empleados de Limpia lanzaron piedras a los granaderos y eso incendió más los ánimos.

Hubo al menos cuatro personas detenidas, entre ellas una mujer, y varios lesionados -también en la lista una mujer uniformada-.

Después de más de 10 minutos de bronca, las cosas aparentemente se calmaron. Sin embargo, las familias y compañeros de los detenidos hacen presión para liberarlos.

En tanto,  las autoridades dicen no habrá mesa de diálogo hasta que se retiren del área los inconformes.

Por el momento no hay pacto y ambas partes no ceden a sus pretensiones.

La zona sigue resguardada por los granaderos que son custodiados por los hombres y mujeres de limpia.

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?