• Puebla

Tras el peor fin de semana, Puebla es cuarto estado con más casos activos

  • Alma Jiménez
También ocupa la séptima posición en contagios acumulados, superando los 5 mil 600

Puebla, Pue.- Puebla ocupa ya el cuarto lugar nacional en casos activos de Covid-19, al sumar mil 27 personas enfermas, según la Secretaría de Salud del gobierno federal, que reportó además 5 mil 672 contagios acumulados y 735 defunciones.

El estado se mantiene también como el séptimo en casos acumulados, por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Baja California, Veracruz y Tabasco.

De hecho, este fin de semana fue el de mayor repunte de casos, según dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, tras un registro de ‪630 nuevos contagiados y 49 defunciones por Covid19.

Manifestó que Puebla enfrenta una crisis por el aumento de contagios.

De los 630 nuevos contagios, 75 por ciento, es decir, 476 se presentaron en la zona conurbada.

Después de que el viernes se presentaron 259 contagios, el sábado 213 y el viernes 158, Puebla acumula 5 mil 418 casos de coronavirus.

En materia de decesos, con los 49 del fin de semana, se han registrado un total de 718 en la entidad.

En este momento, hay más de mil 300 casos activos y de éstos, 638 están hospitalizados

Barbosa cancela el Hoy no circula en Puebla

También anunció que este día emitirá un nuevo decreto para cancelar el programa “Hoy no circula” en 20 municipios de la entidad poblana, luego de que este ya dio resultados para aplanar la curva de contagios de la pandemia.

El mandatario estatal reconoció que el hecho de que las personas tengan que recurrir al uso del transporte público para dejar su auto en casa para no ser sancionados pone en riesgo la salud de los poblanos.

"Emitiremos un decreto para cancelar el programa Hoy no Circula. Ya sirvió y mucho. Bajó la movilidad, nos sirvió para controlar la curva en su momento. Mantuvo niveles de movilidad motora en ritmos nunca vistos pero hoy provoca efectos contrarios, porque provoca que usen el transporte colectivo que provoca más riesgos. A partir de hoy no se aplica más el programa".

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?