• Puebla

Contagiados de Covid-19 un total de 359 médicos y enfermeras de Puebla

  • Fernando Castillo
No se especificó si la transmisión del virus ocurrió mientras realizan su labor en los hospitales

Puebla, Pue.- El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, informó que de los mil 305 casos activos de coronavirus que hay en Puebla, 283 corresponden a personal del área de salud, entre médicos, enfermeras, laboratoristas y trabajadores administrativos.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que 359 médicos se han contagiado de coronavirus, como parte de las cifras totales acumulados, que corresponden al 7 por ciento de casos activos, pero en algunos casos ya se han recuperado.

Sin embargo, aclaró que solo 283 personas trabajadoras de la salud corresponden a casos activos, que constituyen al 22 por ciento de la población.

“Existen dos cifras, una relacionada con los casos totales acumulados y otra con los casos activos, hay un total de 283 personas trabajadoras de la salud, que constituyen al 22 por ciento de la población”, puntualizó.

El funcionario estatal indicó que de los 283 casos activos de médicos, 79 corresponden a médicos, que constituyen el 6 por ciento; enfermeras 117, que implican el 9 por ciento; mientras otras áreas que involucran químicos y trabajadores administrativos suman 87, lo que implica el 7 por ciento.

José Antonio Martínez García, aunque no especificó si la transmisión del virus ocurrió mientras realizan su labor en los hospitales o fuera de estos.

De acuerdo al ultimo reporte emitido esta mañana, en Puebla se registraron 630 contagios de Covid-19 durante este fin de semana, por lo que se acumulan 5 mil 418 casos positivos, además indicó que entre viernes y domingo al menos 49 personas fallecieron por la pandemia, sumando un total de 718 decesos.

El secretario de Salud en Puebla (SSA), José Antonio García Martínez, informó que un total de 12 mil 728 muestras de laboratorio se han procesado, una diferencia de mil 344 más, en comparación con el día jueves, de estos 5 mil 418 han resultado positivos, con una diferencia de 630 casos en comparación con el día jueves.

Explicó que de los 630 casos, 259 se registraron el viernes, 213 el día sábado y 158 domingo para lunes, de estos, el 75 por ciento de los casos se encuentran en zona conurbada.

 

Foto Ilustrativa UNAM

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?