• Izucar de Matamoros

En ingenio de Atencingo buscan despedir trabajadores de base y contratar eventuales

  • Lidchy Cano
Desde que Zucarmex tomó posesión del ingenio comenzaron a explotar a los empleados y los despidos se registraron también

Chietla, Pue.- En el ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, en los próximos meses podrían ser despedidos 56 trabajadores, esto para ser sustituidos por empleados eventuales, a los cuales la empresa Zucarmex, que es propietaria de la fábrica de azúcar, paga menos, no da prestaciones de ley, y solo tienen contrato por un lapso de tiempo corto, sin generar antigüedad, lo que hace que la empresa gaste menos.

Serían empleados del área de Batey del ingenio los que serán despedidos, y son los encargados de poner la caña en la rastra, y tenían que trabajar en sincronía, para sacar el trabajo adelante.

Cabe mencionar que no es posible que se liquiden plazas cuando solo hay 600 trabajadores y se necesitan entre 900 a mil trabajadores por semana para hacer funcionar el ingenio.

Algunos empleados que omitieron sus nombres comentaron que tras dejar en algunos casos su juventud en esta fábrica, ahora los pretenden despedir, sin importarles el gran trabajo que estos hacen.

Mencionaron que desde que Zucarmex tomó posesión del ingenio, las cosas cambiaron mucho, comenzaron a explotar a los empleados y los despidos se registraron también.

Entre los empleados a liquidar son el Jefe de Patio de Batey, Burreros, Enganchadores y Desenganchadores y Operador de Volteador.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?