• Economía

Abril fue el mes más difícil para la economía mexicana

  • Municipios Puebla
Desde la segunda fase se estableció la suspensión de actividades consideradas como no esenciales

Este día, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, indicó que durante abril se registrará la mayor caída en el Producto Interno Bruto (PIB) con 17%, como efecto de la crisis que está generando la pandemia del coronavirus.

Recordemos que el 24 de marzo se declaró la fase dos y el 21 de abril la fase tres de la pandemia. Desde la segunda fase se estableció la suspensión de actividades consideradas como no esenciales.

De acuerdo con Herrera, desde el primero de junio, cuando se inició la etapa de “nueva normalidad”, la economía mexicana ha mostrado una pronta recuperación, pues las actividades esenciales como la construcción y aquellas relacionadas con las cadenas de valor, empezaron a retomar sus operaciones.

El secretario de Hacienda comentó que, con base en los indicadores que revisan diariamente del IMSS, observaron una recuperación de 30,000 empleos en el sector de la construcción.

Cabe señalar que, durante el primer trimestre del año, el PIB de México retrocedió 1.2%, con lo que hiló cuatro trimestres en declive y su peor caída en casi 11 años.  Se prevé que el impacto principal de la pandemia se registre en el segundo trimestre.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?