• Texmelucan

Tras 10 semanas sin tianguis, comerciantes vuelven a Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En algunas zonas comienzan ya a ponen las estructuras, portando careta y cubrebocas

San Martín Texmelucan, Pue.- Desde este domingo inició la instalación del tianguis de Texmelucan,  y aún cuando se dijo que sería solo el 30 por ciento del total de los comerciantes, se prevé que sea el total quienes lleguen desde la madrugada del lunes.

Este domingo las agrupaciones comenzaron con la limpieza de las áreas y la colocación de estructuras.

Durante un recorrido Municipios Puebla, pudo observar cómo en algunas zonas hay quiénes colocan las estructuras y portan careta y cubrebocas, que son parte de las disposiciones con las que se dará este regreso.

 

En total, fueron 10 semana que se suspendió la actividad en este centro de abastos en el que convergen más de 20 mil comerciantes.

La instalación del tianguis despierta preocupación entre la ciudadanía, sin embargo para quiénes su fuente de empleo está dentro del tianguis es un aliciente y habrán de desafiar al coronavirus.

Al igual que lo hacen los ambulantes quiénes desde este fin de semana abarrotaron la calle Hidalgo, sin ninguna medida de salubridad.

Hasta este fin de semana Texmelucan tiene un total de 131 casos acumulados de Covid-19, 60 sospechosos y 15 activos, mientras que las defunciones llegaron a 28.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?