• Nación

He sufrido racismo en México: Kalimba

  • Municipios Puebla
Habló sobre su vida en México y cómo ha sido debido al color de su piel

Con el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, se han desatado marchas y múltiples demandas por parte de la población, por lo que el tema se ha vuelto a poner en la mesa y Kalimba no se quedó callado al respecto.

''Yo soy negro, soy mulato pero desde el momento en el que nosotros no empezamos a entender que la palabra no tiene ningún insulto, vamos a dejar de ofendernos. Soy negro, una persona solo te puede insultar sobre algo que no eres, si te dice algo que eres, ¿por qué te insultas?'', dijo a través de una plática en las redes sociales de Mosaic México.

Kalimba también recordó el lugar en el que creció, la colonia Doctores en la Ciudad de México, en dónde vivió junto a su familia mientras se convertía en una estrella junto a la Onda Vaselina y al respecto comentó las injusticias de las que han sufrido sus amigos de la colonia, quiénes dice por el clasismo que se vive en México, no pudieron sobresalir en la sociedad tal y como él lo hizo, ''la mayoría (de sus amigos) quería salir de ahí (de la colonia) de maneras correctas pero no les dieron la oportunidad. A mí me arrestaron dos veces pero no me quedé con eso porque hay que tener fe, el corazón de Dios no es injusto, no permitas injusticias; nuestra tarea es cambiar el mundo a través de Dios. México no es pobre, México es indiferente pero todos tenemos la capacidad de aportar'', explicó.

Además también se refirió al duro momento de su vida en el que fue acusado de violación por parte de una chica llamada Daiana hace 9 años y que dejó una mancha en su carrera, ''convirtió mi vida en un infierno y efectivamente tuve una relación con ella pero ahora, una mujer te acusa de algo y todos se van contra ti sin si quisiera investigar''.

 

 

Con información de TVnotas

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?