• Izucar de Matamoros

En riesgo por lluvias 150 personas en Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
Es importante que los pobladores hagan conciencia del tipo de zonas que habitan

Izúcar de Matamoros, Pue. – Alrededor de unas 150 personas en Izúcar de Matamoros podrían estar en riesgo, debido a que viven en los márgenes del río Nexapan, así lo informo José Ignacio Vázquez, director de Protección Civil municipal.

El funcionario entrevistado comentó que en los últimos días ha disminuido la cantidad de personas que habita en los márgenes de este río ya que se detectaron al menos unas 7 casas sin habitar, de lo cual se desconocen las causas hasta el momento.

Es importante mencionar que los asentamientos humanos en los márgenes del río Nexapan se localizan en la junta auxiliar de La Galarza, Tatetla, Barranca Santa Cecilia, La Joya, Centro, Lázaro Cárdenas, La Magdalena, Matzaco, San Nicolás Tolentino y Ayutla, entre otros sitios.

José Ignacio Vázquez señaló que algunos predios ya han sido desocupados, con eso disminuye el número de personas que se ponen en riesgo ante una crecida del río en esta temporada de lluvias, pero sigue siendo preocupante que familias estén asentadas en las laderas.

El funcionario municipal agregó que es importante que los pobladores hagan conciencia del tipo de zonas que habitan, ya que ponen en riesgo a su familia.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?