• Izucar de Matamoros

Ante contingencia disminuye robo a casa habitación en Izúcar

  • Lidchy Cano
No obstante el índice delictivo se ha mantenido en la zona

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a que las familias se encuentran en sus hogares por la contingencia que se vive por el Covid-19, en Izúcar de Matamoros el robo a casa habitación ha disminuido, así lo dio a conocer Alfredo Tamayo director de seguridad pública municipal.

El funcionario indicó que a pesar de que el índice delictivo se ha mantenido, en el tema de robo de comercios, y robo de motocicletas, se prevé que este poco a poco disminuya con la realización de operativos y presencia de la Guardia Nacional, sin embargo, en el caso de robo a casa habitación sí disminuyó, y es que con la contingencia las familias están confinadas en sus viviendas, lo que genera que la delincuencia no tenga la posibilidad de entrar a robar.

Detalló que anteriormente se registraban de 2 a 3 robos en este rubro por semana, mientras que con el tema de la contingencia se redujo a un 1 robo por semana, y en algunas semanas sea tenido hasta cero robos.

Expresó que comúnmente las casas que han sido robadas en esta contingencia pertenecen a personas que han ido a pasar la cuarentena a otros lugares con sus familiares.

Finalmente, el robo de motocicletas si es más alto pues este continúa registrándose de 2 a 4 robos de motos por mes.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?