• Ciudad Serdán

Dan permisos a tianguistas y regresan a calles de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Serán un promedio de 200 comerciantes de un total de 600

Ciudad Serdán, Pue.- Acuerda Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma y tianguistas regresar el próximo lunes 15 de junio, solo con un 30% de comerciantes de un total de 600 puestos que se instalan cada semana.

A partir de mañana se espera la colocación de solo 200 tianguistas, quienes deberán respetar las medidas de Sana Distancia.

Después de que el gobierno emitiera un protocolo para el reinicio de actividades comerciales en tianguis y mercados itinerantes en la entidad poblana, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, tomó la determinación del regreso de tianguistas.

En reunión celebrada el día sábado; entre el edil Carlos Augusto Tentle Vázquez, regidores y representantes de los comerciantes, se estableció permitir el regreso de espacios que ocupaban antes de la emergencia sanitaria.

Para el regreso de las actividades será indispensable que los líderes y comerciantes, reciban y acrediten las capacitaciones en materia sanitaria que impartan las autoridades.

Así mismo deberán suscribir los compromisos de responsabilidad que en materia de salud sean emitidos por los gobiernos Estatal y Municipal, que sean tendientes a la mitigación de la pandemia del coronavirus, procurando se disminuya y evite el número de contagios 

Además, se continuará con la Sana Distancia, en todos los espacios que se utilicen para la comercialización en este sentido se estableció una separación de cuatro metros de distancia entre cada puesto.

Además, es obligatorio el uso de gel antibacterial, cubrebocas, mascarillas o CUBIERTA facial que cubra nariz y boca; exigiendo el uso para todos vendedores y clientes que acudan al tianguis.

De no hacer caso ningún comerciante, organización o tianguis podrá ejercer su actividad si no cumple con las medidas sanitarias generales y específicas de prevención que se notifiquen en las capacitaciones correspondientes.

Se debe respetar todos los lineamientos establecidos en decretos del ejecutivo del estado.

El tianguis en Ciudad Serdán se instalaba cada lunes en calles del centro, ante la pandemia se acordó el retiro momentáneo.

El regreso de tianguistas se da cuando Chalchicomula de Sesma, registra 24 contagios por coronavirus al corte del sábado.

Por ahora continua vigente el cierre temporal de las salas de cine, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio y baños públicos, también casinos, centros nocturnos, bares, discotecas,  cabarets, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?