• Texmelucan

Amagan a policías de Texmelucan con quitarles patrullas sino aceptan descuento

  • Cecilia Espinoza Galindo
Trabajadores del ayuntamiento denunciaron que les pidieron “donar” 7.5% de sus salario; los policías también deben pagar cuotas a mandos

San Martín Texmelucan, Pue.- Continúa la inconformidad de policías municipales de Texmelucan, quienes denuncian estar siendo amenazados con bajarlos de las patrullas si se niegan a firmar el oficio para "donar" 7.5 por ciento de su salario a la causa del coronavirus.

La inconformidad de los uniformados es mayor, porque el descuento sería adicional a las cuotas que deben entregar directamente a los mandos, o de lo contario les retiran el uso de patrullas y los mandan a pie a hacer los rondines.

En audios en poder de Municipios Puebla, elementos de la policía narraron que este día nadie se fue franco, debido a que se negaron a firmar el oficio girado por la Tesorería, donde autorizan “donar el 7.5 por ciento de su salario”, aun cuando muchos de ellos tienen percepciones de apenas 4 mil pesos mensuales.

Este sábado se les dijo que si se negaban a firmar serían enviados a realizar sus recorridos a pie.

En este sentido los oficiales señalaron que aun cuando pudieran atender la solicitud, esta es injusta ya que viola sus derechos. Además deben cumplir con el pago de cuotas a los mandos que les piden de 200 a 300 pesos por semana "para seguir conservando privilegios".

Los uniformados también evidenciaron que por si fuera poco no les entregaron la prima vacacional y el recurso de Fortaseg en el mes de diciembre.

Evidenciaron que algunas oficiales han sido "mucamas para asear el dormitorio de algunos directores que han pasado por la corporación”.

Los oficiales hicieron un llamado a la autoridad a reconsiderar quien realmente puede apoyar y quién no. La mayoría de la planta laboral gana salarios que apenas les permite cubrir sus gastos, manifestaron.

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?