• Izucar de Matamoros

Se aprovechan del uso de cubrebocas para atracar cuentahabiente

  • Lidchy Cano
En la última semana al menos hubo dos asaltos en dos sucursales bancarias de la Mixteca Poblana

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a que el uso de cubre bocas en la zona de la Mixteca Poblana ahora es de uso común entre los pobladores por la contingencia del Covid-19, amantes de lo ajeno utilizan este pretexto para cometer actos ilícitos como asaltos en la vía pública con el rostro tapado para evitar ser identificados.

Esta semana en la Mixteca Poblana se registraron dos asaltos a cuentahabientes del banco Santander, ambos casos cuando las usuarias salían de la institución bancaria tras recoger dinero en efectivo. El primer hecho se registró en el municipio de Izúcar de Matamoros y el segundo en Acatlán de Osorio.

En los dos casos las mujeres fueron interceptadas por sujetos cubiertos del rostro con tapabocas, para evitar ser identificados.

Alfredo Tamayo Cruz director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, comentó que el uso de cubre bocas ha sido empleado como pretexto por los delincuentes para cometer actos ilícitos.

Ya trabajan en coordinación con comercios para identificar a sujetos con actitud sospechosa y así seguridad pública pueda hacerles una revisión de rutina.

Tras lo anterior, el funcionario recomendó a las personas evitar ir solo o sola a las instituciones bancarias cuando van a retirar dinero en efectivo, y mantener alerta, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?