• Izucar de Matamoros

Muertos comparten tumbas en Izúcar porque el panteón se saturó

  • Alma Jiménez
Quienes tienen familiares ya enterrados pueden compartir la tumba, de lo contrario, hay que buscarles acomodo en juntas auxiliares

Izúcar de Matamoros, Pue.- El panteón municipal de Izúcar de Matamoros se quedó sin espacio para recibir cuerpos, por lo que han empezado a sepultar cuerpos de familiares uno encima de otro o de plano las familias han tenido que empezar a buscar en juntas auxiliares.

El administrador del panteón municipal, Eduardo Cabrera Castillero, informó que aun cuando el camposanto tenía capacidad para 7 mil 80 tumbas, estas ya han sido ocupadas y justo en plena pandemia de Covid-19, las familias enfrentan problemas para sepultar a sus muertos.

Algunas de ellas, indicó, han tenido que buscar espacios en panteones de juntas auxiliares como Alchichica, Agua Dulce y Matzaco.

Aquellos que aun pueden sepultarse en el panteón municipal, es porque han aceptado compartir tumba con familiares y quedan un cuerpo encima de otro, siempre y cuando estén al corriente con su refrendo, tengan perpetuidad y hayan cumplido un periodo de 7 años para poder abrir las tumbas.

Hasta el momento, en el panteón se han sepultado dos personas que murieron a causa del virus, aunque la familia de una de ellas, niega que se haya sido verdad pese al diagnóstico de médicos y lo que señala el acta de defunción.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?