• Tecamachalco

Desde los techos, celebran el Corpus Christi en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Fieles católicos se sumaron a los festejos desde los techos de sus hogares y a través de espejos que reflejaron hacia los sacerdotes

Tecamachalco, Pue.- Las condiciones por la pandemia de Covid-19 en el estado, obligaron a los fieles católicos a realizar de una forma inusual la ceremonia de Corpus Christi este jueves en el municipio de Tecamachalco.

En punto del mediodía, sacerdotes de la Parroquia de la Asunción acudieron al cerro Techachales para celebrar el día de Corpus Christi.

Sin embargo, ante las restricciones de Sana Distancia para prevenir más contagios de Covid-19, los feligreses se sumaron en esta ocasión desde los techos de sus hogares, desde donde mostraron espejos para reflejar la luz hacia donde se encontraban los párrocos.

Los sacerdotes de la Parroquia de la Virgen de la Asunción acudieron al paraje conocido como las cruces en el cerro Techachales para celebrar el Corpus Christi, donde luego de la ceremonia se realizó la bendición de los feligreses que permanecían en las azoteas de sus hogares.

Cabe señalar en días pasados los párrocos acudieron hasta este punto para pedir por el fin de la pandemia y que mejoren las condiciones en nuestro país. 

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?