• Puebla

Nay Salvatori debe aclarar ante el INE su promoción durante la pandemia

  • Municipios Puebla
Los diputados federales Fernando Manzanilla y Héctor Jiménez y Meneses también son llamados

Puebla, Pue.- Los diputados federales por Puebla, Nayeli Salvatori, Fernando Manzanilla Prieto y Héctor Jiménez y Meneses tienen 24 horas para presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su argumento del por qué se estuvieron promoviendo durante la pandemia.

A través de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) los diputados deben aclaren todo lo relacionado con la promoción que recibió su imagen a través de la entrega de apoyos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Lo anterior forma parte de una investigación que realiza esa área del INE, la cual alertó la posibilidad de que los legisladores incurrieran en promoción personalizada con el uso de recursos públicos o ejercieran algún tipo de presión sobre los beneficiarios para comprometer su voto, lo que significaría una violación al artículo 134 de la Constitución del país.

Será la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que determine si quebrantaron el marco normativo del país y, de ser así, las sanciones correspondientes.  

La autoridad electoral también pidió informar si durante la contingencia sanitaria entregaron despensas o apoyos alimentarios o insumos o cualquier tipo de apoyo relacionado con la pandemia de Covid-19, así como la finalidad que tuvo tal apoyo y si fueron con recursos públicos o privados.

Tan solo en el caso de la diputada Nay Salvatori, en sus redes sociales, mantiene anclado el video con fecha del 20 de abril, cuando en su distrito en San Pedro Cholula repartió gel antibacterial, cubrebocas y una tarjeta con su imagen y datos para contactarla.

 

Foto @naysalvatori

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?