• Puebla

Diputado pide intervenir el penal de Tecamachalco por casos de Covid-19

  • Gabriela García Guzmán
Diputados aprobaron el exhorto a las autoridades estatales

Puebla, Pue.- El diputado por el PAN, Raúl Espinosa Martínez urgió la intervención de la autoridad estatal para intervenir los Centros de Reinserción Social (CERESO) como el de Tecamachalco para atender las denuncias presentadas ante Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Refirió que estas van dirigidas a temas de salud, debido a que se rumora que hay casos de COVID19 y todos los internos corren riesgo de enfrentar daños mayores de salud.

“Hay que recordar que estos penales tienen calificaciones malas en el trato de los internos, debido a que tienen sobre población y se encuentran en condiciones insalubres, así como no tienen atención adecuada de sus necesidades, por lo que se está incumpliendo con las normas de reformar a los reos”, dijo. 

Ante esto, solicitaron que se pueda capacitar al personal que labora dentro de estos inmuebles para conocer cómo deben realizar su trabajo para evitar contagios entre la población penitenciaria, así como reforzar las medidas de salud. 

Fue mediante la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado que se aprobó el exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como a los alcaldes de las demarcaciones para poner atención en el tema.

Foto captura de video

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?