• Economía

4 millones de jóvenes son beneficiados con cuentas bancarias para becas

  • Municipios Puebla
Especificó que las becas no tendrán comisiones; además, los estudiantes tendrán acceso a la banca móvil, a la banca por Internet y a la banca telefónica

Este jueves durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que anteriormente, debido a que los jóvenes no eran mayores de edad no podían manejar cuentas bancarias, lo que dificultaba la dispersión de los recursos, pero ahora se agilizará la entrega de apoyos debido a las modificaciones legales.

Cabe señalar que esto se ha podido lograr gracias a las recientes modificaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, 3.92 millones de jóvenes del padrón de becas Benito Juárez y que estudian el nivel medio superior ahora podrán recibir su apoyo por medio de tarjetas bancarias.

Por otra parte, la coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, destacó que la apertura de cuentas bancarias beneficiará a los 3 millones 927 mil 625 beneficiarios del programa, de los cuales 2.34 millones son menores de edad.

Especificó que las becas no tendrán comisiones; además, los estudiantes tendrán acceso a la banca móvil, a la banca por Internet y a la banca telefónica.

Sin embargo, estas tarjetas no aceptarán depósitos en efectivo, sólo el recurso proveniente del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Imagen de video

Es

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?