• Atlixco

Tiro Moranchel invade predios en Atlixco, acusan vecinos

  • Lena Velázquez
Tampoco descartan la presencia de Antorcha Campesina

Atlixco, Pue.- Vecinos y dueños de viviendas en el fraccionamiento denominado Las Ánimas III, en el sur del municipio, denunciaron la invasión de predios por parte de un grupo que hasta el momento ya tomó posesión de cuatro inmuebles, supuestamente a nombre de Leonardo Tiro Moranchel, ex dueño del grupo SITMA y quien permanece en la cárcel por el delito de fraude.

Norberto Sánchez Romero, representante de los afectados, dijo que el problema ya rebasa el respeto a esas propiedades, por lo que han llegado al grado de decidir llamar a la policía para evitar más paracaidistas.

“Desde hace un par de semanas los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón detectaron que un grupo de personas llega en un auto con placas de Tlaxcala para colocar en las puertas de esos sitios una leyenda que dice ocupada”, contó.

El vecino inconforme dijo que esta situación no puede ser posible, porque luego de una revisión de los documentos, esas construcciones tienen dueño y de ninguna manera eso significa que alguien se la adjudique.

Durante una entrevista, destacó son ya varias ocasiones en que los lugareños descubren a los invasores en el área.

“Por eso estamos alerta y llamaremos a la policía para detenerlos. No permitiremos ese tipo de abusos”, recalcó.

“Los invasores dicen que vienen de parte de Leonardo Tiro Moranchel, ex dueño del grupo SITMA, pero eso no lo sabemos”, acotó tras explicar que la totalidad de las casas del fraccionamiento Ánimas III quedaron construidas a un 60 por ciento debido a que el inversionista, ciertamente Tiro Moranchel, fue arrestado y encarcelado por fraude.

“Varios de nosotros alcanzamos a comprar viviendas de manera legal. De ahí que no dejaremos nuestro patrimonio en manos de otros”, dijo.

Cuestionados sobre si estaría involucrada Antorcha Campesina en el asunto, asentó que por el momento no está comprobado, pero tampoco queda descartada esa situación.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?