• Puebla

Tec de Monterrey se consolida entre mejores universidades del mundo

  • Municipios Puebla
De las 25 mil universidades que se estima que hay en el mundo, para la elaboración del ranking fueron evaluadas mil 604 instituciones de 93 países

Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey informó hoy que avanzó tres posiciones entre las mejores universidades del mundo, para llegar al lugar 155 del QS World University Rankings 2021.

La institución educativa privada dijo que la lista  califica a las mejores organizaciones  académicas y este es el cuarto año consecutivo que  forma parte del Top 200 de las mejores universidades del mundo.

Destacó que “el Tec de Monterrey además es ya la universidad privada número 28 del mundo y la número 1 en México”.

Desde 2011, expuso,  la Institución ha avanzado 232 posiciones, pasando del lugar 387, al lugar 155 en esta edición 2021.

Salvador Alva, presidente de la institución, comentó que “tengo la convicción de que las universidades son motores que contribuyen decisivamente al desarrollo económico, social, político y ambiental del mundo”.

 “Ocupar la posición 155 a nivel mundial se debe a los académicos e investigadores comprometidos con un solo propósito:transformar la vida de los estudiantes”, señaló.

Por su parte, David Garza, rector del ITESM  explicó que fueron dos  indicadores los que fueron importantes para alcanzar este nuevo lugar en el QS World University Rankings. Los indicadores que más influyeron fueron “Reputación Académica, en donde mejoramos 28 posiciones y Reputación entre Empleadores, donde ocupamos el lugar 56 a nivel internacional, y sigue siendo el indicador más fuerte del Tec”, dijo.

Como referencia, el QS World University Ranking es uno de los rankings universitarios de mayor prestigio en el mundo, debido a su metodología y al volumen de información que procesa para su elaboración.

De las 25 mil universidades que se estima que hay en el mundo, para la elaboración del ranking fueron evaluadas mil 604 instituciones de 93 países, de las cuales solamente mil 2 fueron rankeadas.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?