• Economía

AMLO aplaude alza del peso y la recaudación de impuestos

  • Municipios Puebla
El mandatario federal resaltó además que con la emergencia por el Covid-19 el peso “se presentó una depreciación

Este miércoles durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, aunque se vive una crisis económica a causa de la pandemia por el coronavicrus COVID-19, se debe reconocer el alza de nuestra moneda, la recaudación de impuestos y una baja en la pérdida de empleos.

Señaló que, del 1 de enero al 8 de junio de 2019, en el mismo lapso, pero de este año, se han logrado ingresos tributarios de cerca de 50 mil millones de pesos adicionales “y en total de ingresos 35 mil millones”.

Mientras que en la recaudación de impuestos en el mismo periódo, hay 1.3 por ciento de aumento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en tanto, 0.5 por ciento en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

El mandatario federal resaltó además que con la emergencia por el Covid-19 el peso “se presentó una depreciación que al día de hoy es de -7.6 por ciento, desde que llegamos al gobierno hasta hoy”; no obstante, la moneda ha comenzado a apreciarse y pasó de estar por arriba de las 25 unidades por dólar a colocarse por debajo de las 22 unidades.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?