• Cuyoaco

Por falta de pagos sindicatos paran Iberdrola en Cuyoaco

  • Franco Flores
Cerraron los accesos principales al municipio, para exigir a la empresa española el pago de sus servicios

Cuyoaco, Pue.- La mañana de este miércoles trabajador de los sindicatos Confederación de Trabajadores de México del estado de Puebla, Sindicato Libertad Federal y Estatal cerraron el acceso principal al parque fotovoltaico en el municipio de Cuyoaco por los adeudos que tiene la empresa Iberdrola Renovables Norte S.A de C.V. por el concepto de traslado de material utilizado para la construcción de Planta.

Saúl Cerón, representante del sindicato Libertad Federal, explicó que el cierre a los accesos al parque es de forma parcial, sin afectar las carreteras federales y estatales, siendo el principal motivo el adeudo de siete meses de pagos por el acarreo de materiales para la construcción del parque, donde con engaños, les han dicho que les pagaran, pero no hay dinero de por medio.

El adeudan los viajes –según el kilometraje-, los tiros, el salario del operador y la carga de combustible. Es decir entre 40 y 45 mil pesos por camión.

Entre los tres sindicatos se estima que sean alrededor de 100 camiones. Por 6 meses el adeudo es de alrededor de 27 millones de pesos aproximadamente.

El paro, inició este día a las 06:30 de la mañana y concluirá el día jueves a la misma hora, esto si se llega a un arreglo favorable por la tarde.

En próximas horas se prevé que representantes de la empresa tengan un dialogo con ASTRAC sindicato que tiene el contrato colectivo, quien será el encargado de hacer la revisión de las transferencias que se han hecho, así como de contabilizar los viajes y adeudos que se tiene por parte de Iberdrola y así se le pagué a los líderes sindicales y estos a sus agremiados.

Fotografía Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?