• Ciudad Serdán

Les vale todo y organizan torneos deportivos en región de Serdán

  • Fernando Castro
Tlachichuca, Ciudaad Serdán y otros municipios de la zona están registrando torneos deportivos a pesar del riesgo por el Covid19

Región Serdán.- Con Partidos de futbol, béisbol y carreras de caballos,  personas regresan a las canchas  de la región Serdán,  realizando con más frecuencia juegos amistosos aun cuando varios municipios del distrito presentan  crecimiento  en contagios por coronavirus.

En el  punto más crítico de la pandemia,  el desafío al coronavirus se pone al descubierto con la organización de “partidos amistosos” entre equipos de diferentes deportes que ante la falta de actividad en ligas municipales, han decidido organizar juegos a visita reciproca o en canchas de poblaciones pequeñas, donde no se han acordonado los espacios.

Al respecto el director del deporte Neftalí Vázquez,  informo que se realizaran recorridos en Serdán y sus comunidades, con el objetivo de exhortar a deportistas para evitar estas actividades.

“Vamos a realizar una revisión en campos deportivos y canchas  en las comunidades para detectar que no se estén organizando partidos amistosos ya que aglomeran personas  e incrementa el riesgo de contagio” afirmo Neftalí Vázquez, director de deportes en Ciudad Serdán.

Actualmente ciudad Serdán reporta 22 casos de coronavirus y 7 defunciones, Tlachichuca 12 y 3 muertes, Esperanza 7 contagios y un deceso, además municipios como san Salvador el Seco 4 casos y otros que pertenecen al distrito presentan uno o más casos de acuerdo a datos de la secretaria de salud del estado.

Por su parte protección civil, lamento que varias personas continúan haciendo uso de espacios deportivos aun cuando se han acordonado.

Desde el inicio de confinamiento en el mes de marzo, fueron suspendidas todas las ligas municipales de diferentes disciplinas deportivas, la  mayoría tenía actividad  durante fin de semana e involucraba  a equipos de diferentes municipios de la región.

Ante el crecimiento de contagios por COVID-19  sigue creciendo, algunas personas se están aburriendo y salen a jugar; en fin de semana se arma la reta   generando movilidad y conglomeración de personas en espacios deportivos.

Por lo anterior no se descarta proponer al cabildo algún tipo de sanción administrativa o ser más estrictos basados,  en decretos emitidos por el gobierno del estado.

Dentro de las actividades deportivas sin permiso que  se están organizando en diferentes municipios, destacan partidos de futbol, basquetbol,  béisbol, carrera de caballos.

Fotos Fernando Castro

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?